domingo, 24 de abril de 2011

Chiles Rellenos de verdura en caldo de tomate.

Ahora les dejo la receta casera de mi mamá y sus chiles rellenos de verdura en caldo de tomate, sencillos de hacer, economicos y nutritivos, mucha de los platillos en sinaloa son hechos a base de puras hortalizas ya que contamos con una gran produccion de estos productos todo el año a un precio muy accesible.

Ingredientes :
Chiles Poblanos, tatemados, pelados y desvenados.
tomate
cebolla
papa
platano macho
pasas
queso cotija

Huevo batido a punto de turrón.

Prodecimiento:
Se pica el tomate, la cebolla, platano, y las papas previamente cocidas en cuadros, y se mezclan con esto se rellenan los chiles.


Despues de pasan por el huevo batizo y se frien en aceite.


Ya fritos de dejan en un recipiente para escurrirles el aceite.


Salsa de tomate
Ingredientes:
tomate
cebolla
ajo
oregano
sal al gusto

se sofrie el tomate, la cebolla picados, se le pone ajo molido, un poco de oregano y sal al gusto, le agregamos agua la cantidad es calculando que al poner los chiles estos queden cubiertos con el caldo, una vez que el caldo hierva se agregan los chiles y se apaga. servir caliente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una receta que parece ser muy saludable, me interesa prepararla. Estaba pensando en cocinar los chiles rellenos con salmón , porque a mi familia les gustan, y en Semana Santa es un platillo que no puede faltar en la mesa, pero ahora contemplaré ésta nueva opción.

Malu Zhao dijo...

Si es muy saludable, barata y sencilla de hacer! Espero la prepares!
saludos

Publicar un comentario

Chiles rellenos de Marlín en escabeche (en frío)

Es muy difícil ponerse a dieta porque todo el año hay fechas que nos traen platillos y antojos. Estamos en Cuaresma y cada viernes es un an...