El día de vamos a compartir con ustedes los famosos tacos de camarón capeado, hace unos años se hicieron muy populares en Mazatlán y ahora los encontramos en muchos lugares, se venden en las mañanas y hasta al medio día, hay de camarón y pescado incluso algunos lugares usan otros mariscos.
Vamos aprender como hacer estos ricos tacos en casa.
En el caso de la masa o mezcla para capear los camarones hay de dos formas, una y mas sencilla es comprar la harina que ya venden lista en las tiendas comerciales, pero en nuestro caso les daré la receta de la mezcla que hacemos en casa.
Ingredientes:
Masa para capear:
Las cantidades de los ingredientes varia según la cantidad de camarón
1/4 kg Harina de trigo
3 huevos
1/2 cucharada polvo para hornear o como comúnmente se le conoce royal.
1 cerveza de 1/2
Se mezclan todos los ingredientes hasta hacerse una pasta suave como la que se usa para los hotcakes, se sumergen los camarones previamente pelados, salados y con un poco de pimienta, para envolverlos de esta mezcla y se ponen a freir en aceite muy caliente.
Aparte de prepara:
* Salsa de pico de gallo, tomate, cebolla, chile y cilantro bien picado.
* Lechuga finamente picada.
* Aderezo a base de mayonesa, salsa catpsu y un poco de mostaza.
* Salsa de tomate picante hecha con caldo de camarón.
* Guacamole.
* Pepinos y rábanos en rebanadas.
Una vez capeados nuestros camarones los escurrimos para quitar el exceso de aceite, ya tenemos nuestras tortillas calientes, en este tipo de tacos usamos las tortillas que venden hechas, no se hacen a mano, pero se usa doble tortilla, para las personas de otras ciudades de México las tortillas aquí son muy delgadas y suaves.
Como pueden ver en las fotos, se usa doble tortilla, se le colocan los camarones y la lechuga, la salsa pico de gallo, el aderezo y la salsa de tomate. El guacamole y lo demás es al gusto.
Este mismo procedimiento lo pueden hacer solo cambiando el camarón por pescado o incluso pulpo o calamar, pero estos últimos previamente cocidos.