jueves, 22 de mayo de 2014

Chile de queso.

Hola de nuevo y de regreso con otra receta sencilla, económica y deliciosa especial para el desayuno, el nombre tal vez les resulte raro como ami me lo ha parecido siempre, incluso siempre digo que el chile no puede ser de queso, tal vez puede haber queso con chile pero en fin, en si son algo así como chilaquiles con chiles poblanos. Este receta la conozco de mi abuela materna y claro paso a mi mamá, así que pasemos a ver como preparar un chile de queso. 

Ingredientes:
3 Chiles poblanos, tatemados, pelados, desvenados y picados en tiras.
1/2 kilos de Tortillas de maíz picadas en tiras o cuadros grandes fritas. 
4 Tomates
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
orégano
Queso fresco y crema al gusto. 

Procedimiento:


Los chiles poblanos se tateman para después quitarles la piel, mucha gente lo hace en un comal, otras en brasas ardiendo, pero en casa lo hacemos en la estufa directo en las flamas.


Una vez tatemados quedan de esta forma los metemos en una bolsa para que suden los dejamos por espacio de 20 minutos y asi será más fácil pelarlos, les quitamos las semillas y los picamos en rajas.   


Aparte ya tenemos nuestras tortillas de maíz picadas y listas para freír. 


Una vez fritas las colocamos en un recipiente con toallas para quitar el exceso de aceite.


Previamente vamos a cocer el tomate con un diente de ajo, los cuales luego vamos a licuar para la salsa.

Una vez fritas las tortillas en una caserola se ponen a sofreír las rajas de chile y cebolla, después de vierte el caldo de tomate, y un poco de orégano. 


Se deja a fuego lento hasta que el caldillo evapore y queden de esta manera. 


Se sirve caliente y encima se le pone bastante queso fresco y crema. se puede acompañar con frijolitos fritos y un rico café de olla. 

Nota: No salen picosos al menos que el chile en verdad salga muy enchiloso, si les gusta la comida muy picosa al momento de cocer los tomates para la salsa pueden agregar algunos chiles serranos al cocimiento para licuarlos juntos con ellos así el caldillo estará picoso.

Como ve es muy sencilla y fácil, y 100% sinaloense directo del pueblito de donde eran mis abuelos :) Siqueros Maz. Sinaloa.