sábado, 26 de abril de 2014

Tacos capeados de camarón.




El día de vamos a compartir con ustedes los famosos tacos de camarón capeado, hace unos años se hicieron muy populares en Mazatlán y ahora los encontramos en muchos lugares, se venden en las mañanas y hasta al medio día, hay de camarón y pescado incluso algunos lugares usan otros mariscos.
Vamos aprender como hacer estos ricos tacos en casa. 

En el caso de la masa o mezcla para capear los camarones hay de dos formas, una y mas sencilla es comprar la harina que ya venden lista en las tiendas comerciales, pero en nuestro caso les daré la receta de la mezcla que hacemos en casa.

Ingredientes:

Masa para capear:
Las cantidades de los ingredientes varia según la cantidad de camarón
1/4 kg Harina de trigo
3 huevos
1/2 cucharada polvo para hornear o como comúnmente se le conoce royal.
1 cerveza de 1/2

Se mezclan todos los ingredientes hasta hacerse una pasta suave como la que se usa para los hotcakes, se sumergen los camarones previamente pelados, salados y con un poco de pimienta, para envolverlos de esta mezcla y se ponen a freir en aceite muy caliente. 

Aparte de prepara: 
* Salsa de pico de gallo, tomate, cebolla, chile y cilantro bien picado.
* Lechuga finamente picada. 
* Aderezo a base de mayonesa, salsa catpsu y un poco de mostaza.
* Salsa de tomate picante hecha con caldo de camarón. 
* Guacamole.
* Pepinos y rábanos en rebanadas.  

Una vez capeados nuestros camarones los escurrimos para quitar el exceso de aceite, ya tenemos nuestras tortillas calientes, en este tipo de tacos usamos las tortillas que venden hechas, no se hacen a mano, pero se usa doble tortilla, para las personas de otras ciudades de México las tortillas aquí son muy delgadas y suaves. 
Como pueden ver en las fotos, se usa doble tortilla, se le colocan los camarones y la lechuga, la salsa pico de gallo, el aderezo y la salsa de tomate. El guacamole y lo demás es al gusto. 
Este mismo procedimiento lo pueden hacer solo cambiando el camarón por pescado o incluso pulpo o calamar, pero estos últimos previamente cocidos. 

lunes, 21 de abril de 2014

Picadillo.

Hola a todos los seguidores de este blog, antes que nada una disculpa por tardar tanto en actualizar, pero la dueña de estas recetas que es mi mamá ha estado mal de salud, así que nos ha sido imposible darnos tiempo para actualizar, muchas gracias a las personas que han comentado o enviado mensajes que les gustan las recetas sencillas y 100% Sinaloenses que hemos compartido con ustedes, se los he leído a mi mamá y ella es feliz con que su comida y recetas gusten. Nos hemos puesto una meta de poner al menos una receta cada 15 días, así que empezamos o reiniciamos a continuación. 

Picadillo de res estilo Sinaloa.

Este es un platillo dulce.

Ingredientes:
1 kg - Carne de res para cocer y deshebrar.
4 - Papas cocidas y picadas en cubos.
1 - Plátano macho picado.
Pasas al gusto
Aceitunas al gusto
1/4 de Cebolla
Caldillo de 5 tomates con ajo y orégano.
10 Bolas de azafrán
Cilantro al gusto.
Harina la necesaria para espesar.


Carne cocida y deshebrada.


Papa y plátano macho picado.


Pasas.


Aceitunas.


Cebolla


Bolas de azafrán y orégano.


Caldillo de tomate con ajo y orégano.
Este caldillo se prepara de los 5 tomates cocidos con la carne, se prepara con el caldo de la carne, 2 dientes de ajo y el orégano, todo licuado. 


Las bolas de azafrán se muelen en el molcajete y se disuelven con un poco de agua. 


En una cazuela se pone a calentar aceite para freir la cebolla, agregarle la harina necesaria para espesar. 


Una vez frita la cebolla y la harina se vierte el caldillo de tomate y las bolas de azafrán que anteriormente molimos en el molcajete. 



Se hechan las aceitunas, las pasas, las papas y el plátano macho, y se deja hervir hasta que espese, mezclando muy bien y teniendo cuidado de que no se nos pegue. 



Una vez cuando esta espeso se le vierte la carne y se revuelve todo bien.


El último ingrediente en colocarse es el cilantro picado, revolvemos y dejamos hervir.


Y así es como debe de quedar al final una vez que ha hervido.


Aquí esta ya servido en el plato, lo pueden acompañar con sopa de arroz, pasta o lentejas, y cuidado no abusen de las tortillas esta comida nos hace consumir muchas. :) 


Espero les guste la receta para los que como yo, gustan de las comidas dulces, de nuevo gracias por los comentarios y mensajes. Si quieren una receta en especial en los comentarios la pueden pedir, asi nos ayudan con las ideas, como dije antes son recetas sencillas caseras, es lo que comemos en los hogares sinaloenses el día a día. Hasta la próxima. 

Chiles rellenos de Marlín en escabeche (en frío)

Es muy difícil ponerse a dieta porque todo el año hay fechas que nos traen platillos y antojos. Estamos en Cuaresma y cada viernes es un an...